Papá Noel repartiendo regalos

Haz clic para Imprimir
Colorear dibujo de Papá Noel repartiendo regalos
Haz clic para Imprimir

Nube de ideas: otras opciones para dibujar y colorear relacionadas:

Otros dibujos para colorear en las categorías Navidad

Papá Noel repartiendo regalos es una tradición muy especial que se celebra en muchas partes del mundo. Pero, ¿de dónde proviene esta costumbre?

Hace mucho tiempo, en un lugar llamado Licia, vivió un obispo llamado Nicolás. Él era conocido por ser muy bondadoso y por ayudar a las personas necesitadas. Se cuenta que en una ocasión, Nicolás regaló secretamente bolsas de oro a tres hermanas pobres para que pudieran tener dotes y casarse. Con el tiempo, la historia de Nicolás se fue mezclando con leyendas y tradiciones de otros países, y así nació la figura de Papá Noel repartiendo regalos a los niños en la noche del 24 de diciembre.

El trineo volador tirado por renos, las galletas y leche dejadas para él y la idea de entrar por la chimenea son parte de las historias que han añadido magia a la tradición. En diferentes países, Papá Noel recibe distintos nombres, como Santa Claus, San Nicolás o simplemente Santa.

Ahora, ¡hablemos de colorear! Si vas a colorear un dibujo de Papá Noel repartiendo regalos, aquí te doy algunas ideas curiosas:

  1. Colores brillantes: En lugar de usar los colores tradicionales, prueba con colores neón. ¡Papá Noel podría tener un traje rosa brillante y un trineo morado!
  2. Técnica de puntos: Usa la técnica del puntillismo. Esto significa que en lugar de colorear de manera continua, usarás pequeños puntos para llenar el espacio. ¡Parecerá que Papá Noel está en un mundo nevado!
  3. Dibujo en negativo: Imagina que todo está al revés. El traje de Papá Noel es blanco y la nieve es roja. ¡Será un mundo mágico al revés!

Y ahora, una historia divertida sobre Papá Noel repartiendo regalos:

Era la víspera de Navidad y Papá Noel estaba listo para su gran noche. Sin embargo, al llegar al establo, descubrió que sus renos habían decidido tomarse un día libre y estaban en una fiesta de renos en el Polo Norte. ¡Oh, no!

Pensando rápido, Papá Noel recordó a su vecino, el señor Pingüino, que tenía un equipo de pingüinos patinadores. Sin perder tiempo, fue a pedirle ayuda. El señor Pingüino aceptó encantado y pronto, Papá Noel estaba volando en un trineo tirado por pingüinos patinadores.

Todo iba bien hasta que llegaron a Australia. Los pingüinos, no acostumbrados al calor, comenzaron a derretirse (¡literalmente!) en pequeñas piscinas de agua. Papá Noel tuvo que pensar rápido nuevamente. Miró alrededor y vio a un grupo de canguros saltando. Les pidió ayuda, y pronto, Papá Noel repartiendo regalos estaba saltando de casa en casa con la ayuda de canguros.

Finalmente, después de una noche llena de aventuras, Papá Noel regresó al Polo Norte. Sus renos, sintiéndose un poco culpables por la fiesta, le prometieron que nunca más se perderían otra noche de Navidad. Pero Papá Noel solo rió y dijo: «¡Fue una de las Navidades más divertidas que he tenido!»

Así que, la próxima vez que pienses en Papá Noel repartiendo regalos, ¡imagina todas las divertidas aventuras que podría estar teniendo! ¡Feliz Navidad!

Seguro que quieres conocer las tradiciones más curiosas en la noche de Navidad. Pincha en el enlace.

Ideas para colorear el dibujo de Papá Noel repartiendo regalos

Si necesitas ideas para colorear tu dibujo consulta nuestra galería de dibujos relacionados con la Navidad coloreados con diferentes técnicas. Hay un montón de dibujos resuletos con muchas creatividad que seguro que te sirven de inspiración.

Dibujos para colorear relacionados